Apoyo Social

sinbolo logoEl interés por la protección de colectivos desfavorecidos, en particular, la protección de familias con miembros en situación de desempleo de larga duración, es y será una de las preocupaciones principales de la Fundación Venancio Salcines. Todas las personas deben contar con una alimentación digna y cubrir sus necesidades básicas.

La Fundación quiere prevenir situaciones de extrema pobreza y de exclusión social. Todo el mundo merece una oportunidad de desarrollo y convertirse en protagonistas de su vida. Somos conspacientes que, en momentos puntuales, la ayuda alimentaria puede mantener la esperanza de muchas personas que, por determinadas circunstancias, se encuentran en un margen de la sociedad.

CÓMO LO HACEMOS

La Fundación no desea intervenir de manera paternalista en la promoción de personas o familia. Su forma de trabajo es:

• Donando productos básicos de alimentación a quien lo necesite y lo requiera de manera voluntaria.
  • Mediante colaboración. Contará con la colaboración de otras instituciones que son quienes se encargarán de gestionar y distribuir la ayuda de la Fundación.

Además, recabaremos la ayuda de la comunidad de estudiantes de Escuela de Finanzas haciéndoles partícipes del trabajo solidario, el cuál, forma parte de su formación personal y profesional.

Programa de Apoyo Asistencia a la parroquia de Bribes, Cambre (España).

Objetivo:

Fundacion salcines 4.jpgApoyo asistencial a las familias con escasos recursos de la parroquia de Bribes, en el municipio de Cambre, provincia de A Coruña, España.

Esta parroquia es de entorno rural y las personas con severas dificultades no acuden a los bancos de alimentos, en gran medida por englobarse en el colectivo de pobreza vergonzante. Por ello, se ha hecho un esfuerzo por detectar a las familias con dificultades y el objetivo central es prestarles ayuda sin necesidad de que ellos lo soliciten.

Colaboradores:

Fundacion salcines 1

Este programa se desarrolla en colaboración con la Iglesia parroquial de Bribes a través de su párroco, el Padre Javier, y cuenta como coordinador-voluntario de la misma al vecino de esta localidad, Santiago González.

El coste del proyecto recae enteramente sobre la Fundación. Por deseo del fundador de la fundación, el profesor Salcines, no existen subvenciones ni apoyos externos.

Duración:

FUndacion salcines 3

Indeterminada. El programa se inició antes de la creación de la Fundación, en el tercer trimestre de 2015.

El pasado viernes 15 de septiembre nuestra Jefa del Departamento de Empleo, Noelia Pan Grela, realizó una nueva entrega de nuestro Banco de Alimentos para reparto entre las familias en riesgo de exclusión de la Parroquia de Bribes (Cambre).

Seguimos contribuyendo con nuestros proyectos al bienestar social.

Esta mañana 19 de septiembre, nuestra Técnico de Proyectos , Marta Piñeiro Cernadas, realizó una nueva entrega de nuestro Banco de Alimentos a Cáritas para reparto entre familias en riesgo de exclusión de la Parroquia de El Burgo.