Curso de comunicación verbal: oratoria y media-training

¿Deseas brillar con la presentación de tu TFG y no temblar en tu primera entrevista laboral?

Técnicas avanzadas de comunicación y oratoria profesional para estudiantes universitarios que necesitan mejorar sus habilidades de cara a su presente académico y a su futuro laboral.

El objetivo de este módulo es mejorar las habilidades y destrezas comunicativas imprescindibles para tu presente académico y para encaminar tu futuro profesional hacia el éxito.

Cada  vez más, en todos los ámbitos profesionales, la comunicación es un factor determinante. Por ello, este curso pretende llevar las técnicas existentes en el campo de la oratoria profesional al mundo de la universidad y enseñar a estudiantes y futuros directivos cómo enfrentarse a los medios de comunicación.

CONTENIDOS

Basándonos en nuestra experiencia en el mundo de la oratoria, del debate y de los medios de comunicación (bien sea prensa escrita o audiovisual), hemos creado un nuevo sistema de aprendizaje.

Te enseñaremos a desarrollar estrategias comunicativas efectivas a través de un sistema que lleva años empleándose en el debate de competición. El método ARE3 responde a la conjunción entre el análisis estructural de los argumentos  y la  regla del tres en oratoria. Mediante su aplicación, en comunión con otras técnicas y herramientas, lograremos que los alumnos asistentes al curso consigan grandes mejoras, de manera eminentemente práctica.

OBJETIVOS
  • Controlar el miedo escénico e incrementar la seguridad en la transmisión del mensaje.
  • Aumentar la capacidad persuasiva y reforzar el lenguaje no verbal.
  • Dominar técnicas profesionales de oratoria y retórica.
  • Incorporar técnicas y estrategias básicas de negociación al ámbito de la empresa.
  • Aumentar la capacidad de análisis de la información para la construcción argumentativa.
  • Media-training para portavoces corporativos.
  • Afrontar entrevistas y ruedas de prensa.
  • Procurar la mejora de las comunicaciones públicas en situaciones de crisis.

sinbolo logoImporte de matrícula: 0€

Los alumnos admitidos deberán entregar el primer día del curso, 3 kilogramos de alimentos no perecederos. Estos serán destinados al Banco de Alimentos que gestiona la Fundación Venancio Salcines.

sinbolo logoImporte de la beca: 120€

La Fundación Venancio Salcines concede becas por valor de la totalidad de la matrícula para la realización del curso formativo a alumnos de las tres universidades públicas gallegas.

sinbolo logoLugares y fechas:

Santiago de Compostela: Fecha aproximada de celebración marzo (pendiente de confirmación)

• Salón de Grados de la Facultade de Relacións Laborais (Campus Vida)

Vigo: Fecha aproximada de celebración marzo (pendiente de confirmación)

• Salón de Grados de la Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais

A Coruña: Fecha aproximada de celebración marzo (pendiente de confirmación)

• Campus de Excelencia de Escuela de Finanzas (Oleiros)

Lugo: 15 y 16 de marzo | de 10 a 14 horas.

• Salón de Grados de la Facultade de Administración e Dirección de Empresas

Ourense: 23 de marzo | de 17 a 21 horas || 24 de marzo | de 10 a 14 horas

• Aula Magna de la Facultade de Dereito del Campus de Ourense (As Lagoas)

sinbolo logoDestinatarios: estudiantes universitarios de cualquier titulación.

sinbolo logoCriterios de selección: tendrán preferencia los estudiantes de último año de Grado o Licenciatura así como el riguroso orden de inscripción.

sinbolo logoFecha límite de inscripción: 5 días antes del comienzo de cada uno de los cursos.

Luis Fraga Pombo

bb6pq_lv

Periodista con más de tres décadas de experiencia en medios de comunicación como Antena 3 (presentó sus informativos), Cadena Ser, Radio Voz o TVG. Profesor de comunicación corporativa y media-training en Escuela de Finanzas. Profesor del Máster en Reporterismo de la Universidad Rey Juan Carlos.

Iván Olmos Ferreiro

ivan-olmos-ferreiro

Comunicador audiovisual. Periodista con experiencia en medios de comunicación como La Región, Mundiario o Dende A Limia. Master Executive-MBA. Subcampeón nacional y semifinalista mundial de debate de competición. Profesor de oratoria y comunicación en Escuela de Finanzas.

Iniciativa promovida por:

Fundación Venancio Salcines

Entidades colaboradoras:

logo_trans_alta

normal

logotipo_facultade_de_dereito

alumnosuvigo

logo-fade
usc_terra_color_positivo_0

logo_facultade
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Envía adjunto tu CV actualizado al correo electrónico comunicacion@fundacionsalcines.org para formalizar definitivamente tu inscripción.