Curso de Habilidades de Comunicación

Inscripciones abiertas para jueves 7 de junio en A Coruña y para el miércoles 13 de junio en Ferrol en la Escuela Politécnica Superior.

Herramientas para un TFG BRILLANTE

¿Deseas brillar con la presentación de tu TFG y no temblar en tu primera entrevista laboral?

QUE LA ORATORIA DEJE DE SER TU ASIGNATURA PENDIENTE

Técnicas avanzadas de comunicación y oratoria profesional para estudiantes universitarios que necesitan mejorar sus habilidades de cara a la presentación del TFG y a su futuro laboral.

OBJETIVOS
  • Controlar el miedo escénico e incrementar la seguridad en la transmisión del mensaje.
  • Aumentar la capacidad persuasiva y reforzar el lenguaje no verbal.
  • Dominar técnicas profesionales de oratoria y retórica.
  • Incorporar técnicas y estrategias básicas de negociación al ámbito de la empresa.
  • Aumentar la capacidad de análisis de la información para la construcción argumentativa.
  • Afrontar entrevistas y ruedas de prensa.
CONTENIDOS

Desarrollaremos estrategias comunicativas efectivas a través del sistema ARE3-entrenando comunicación no verbal, retórica y argumentación, y lograremos que los alumnos asistentes al curso consigan grandes mejoras, de manera eminentemente práctica.Se realizará dinámica de grupo que supondrá la puesta en práctica de los contenidos teóricos. Los módulos serán los siguientes:

1.- Construcción del mensaje: estructura y orden.
2.- La técnica del storytelling.
3.- Lenguaje Oral vs Lenguaje Escrito.
4.- La comunicación no verbal.
5.- Argumentación y construcción lógica: razonamientos.

Curso de Comunicacion Verbal. Folleto

IMPORTE DE LA MATRÍCULA: 0€

Los alumnos admitidos deberán realizar una donación de 3 kilogramos de alimentos no perecederos el primer día del curso.Estos serán destinados al Banco de Alimentos que gestiona la Fundación Venancio Salcines.

IMPORTE DE LA BECA: 120€

La Fundación Venancio Salcines concede becas por valor de la totalidad de la matrícula para la realización del curso formativo a alumnos de las tres universidades públicas gallegas.

LUGARES Y FECHAS
  • Ferrol: 13 de junio de 2018 de 10:00 a 14:00 horas en el Aula 13 de la
    Escuela Politécnica Superior UDC. Campus Esteiro (Ferrol).
    c/ Mendizábal s/n. 15403 Ferrol
    .
  • A Coruña: 7 de junio de 2018 de 10:00 a 14:00 horas en EF Escuela de Finanzas Business School, Calle Salvador de Madariaga, 50, 15173 Oleiros, A Coruña.
  • Vigo: 31 de mayo de 2018 de 10:00 a 14:00 horas en la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) Vigo. Avenida de García Barbón, 104, Vigo 36201, Pontevedra
  • Ferrol: 27 de abril de 2018 de 10 a 14:00 horas. Campus de Esteiro. Universidade da Coruña. Escuela Universitaria de Diseño Industrial. Sala de Audiovisuales (Planta -1).
  • Santiago de Compostela: Fecha (pendiente de confirmación)
  • A Coruña: Fecha (pendiente de confirmación). Campus de Excelencia de Escuela de Finanzas (Oleiros)

Estudiantes universitarios de cualquier titulación.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Tendrán preferencia los estudiantes de último año de Grado o Licenciatura así como el riguroso orden de inscripción.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN

Hasta las 14:00h del día anterior al comienzo del curso.

Iván Olmos Ferreiro

Iván Olmos es subcampeón mundial de discursos (2017), segundo mejor orador del mundo (2017) y semifinalista mundial de debate (2016).

Graduado en Comunicación Audiovisual , con estudios en Ciencia Política y de la Administración y Master in Business Administration, Iván es profesor de oratoria y debate en diversas instituciones y Director del Aula de Debate de Escuela de Finanzas (A Coruña). Así mismo, también dirige el Torneo de Debate Escuela de Finanzas – de ámbito estatal- y tiene amplia experiencia en consultoría de comunicación para PyMES, instituciones públicas y candidatos electorales.

Iniciativa promovida por:

Fundación Venancio Salcines

Entidades patrocinadoras:

logo_trans_alta

AC_Rectangular_3t

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Envía adjunto tu CV actualizado al correo electrónico comunicacion@fundacionsalcines.org para formalizar definitivamente tu inscripción.