Exposición de Paco Casal

21/10/2019

Paco Casal, pintor nacido en Ferrol, afincado en Aguiño (Ribeira-Coruña). Comienza a pintar en 1956, estudiando la obra del pintor Vázquez Doce.

Dentro de su formación artística se encuentran referenciados numerosos cursos y encuentros de arte, tanto de pintura como de grabado.

EXPOSICIONES Y ACTIVIDADES

Expone con regularidad sus trabajos desde 1990. Sus obras se encuentran en colecciones particulares e institucionales. De su obra hablaron entre otros: Xosé Vázquez pintor, fundador de Asociación de Artistas Plásticos de Galicia (ARGA); Xoán Pastor, periodista y director del Mueso de Artes; María Xesús Díaz, pintora; Antonio Piñeiro, escritor; Manuel Cartea, escritor y presidente de la Asociación Barbantia; Salustiano Mato, rector de la Universidad de Vigo; Nuco Losada, escultor.

Tiene múltiples exposiciones individuales y colectivas y ha sido seleccionado en diferentes certámenes de pintura y grabado siendo finalista en varias ocasiones. Ha participado en varios encuentros de arte y ferias.