Banco de alimentos

Fundación Venancio Salcines

Banco de Alimentos

“El interés por la protección de colectivos desfavorecidos, en particular, la protección de familias con miembros en situación de desempleo de larga duración, es y será una de las preocupaciones principales de la Fundación Venancio Salcines. Todas las personas deben contar con una alimentación digna y cubrir sus necesidades básicas.

La Fundación quiere prevenir situaciones de extrema pobreza y de exclusión social. Todo el mundo merece una oportunidad de desarrollo y convertirse en protagonistas de su vida. Somos conscientes que, en momentos puntuales, la ayuda alimentaria puede mantener la esperanza de muchas personas que, por determinadas circunstancias, se encuentran en un margen de la sociedad.”

Ayudas sociales

¿Cómo lo hacemos?

La Fundación no desea intervenir de manera paternalista en la promoción de personas o familia. Su forma de trabajo es:

Donando

Donando productos básicos de alimentación a quien lo necesite y lo requiera de manera voluntaria.

Colaborando

Mediante colaboración. Contará con la colaboración de otras instituciones que son quienes se encargarán de gestionar y distribuir la ayuda de la Fundación.

Programa de Apoyo Asistencia

parroquia de Bribes
Labor social

Apoyo a la comunidad

Programa de Apoyo Asistencia a la parroquia de Bribes, Cambre (España).

Objetivo

Apoyo asistencial a las familias con escasos recursos de la parroquia de Bribes, en el municipio de Cambre, provincia de A Coruña, España.

Colaboradores

Este programa se desarrolla en colaboración con la Iglesia parroquial de Bribes a través de su párroco, el Padre Javier, y cuenta como coordinador-voluntario de la misma al vecino de esta localidad, Santiago González.

Duración

Indeterminada. El programa se inició antes de la creación de la Fundación, en el tercer trimestre de 2015.

1
Hola, este número es solo para cuestiones relacionadas con el programa de becas. El Programa Retorna tiene otro número diferente.