Miranda destaca en Ginebra que el programa Retorna Cualifica Emprego es “el impulso definitivo para facilitar el regreso de los gallegos del exterior

La Secretaría Xeral da Emigración, junto a las fundaciones Nortempo y Venancio Salcines, iniciaron en Suiza, de la mano de la entidad A Nosa Galiza de Xenebra, la gira de presentación de la nueva Estrategia Galicia Retorna 2026 (ERG2026) que continuará mañana en Zürich y próximamente en Alemania. En la reunión celebrada hoy y que contó con una amplia asistencia de gallegas y gallegos residentes en esta localidad del país helvético, se destacó la medida más novedosa del centenar con el que cuenta la nueva estrategia: el Programa Retorna Cualifica Emprego, que tiene como objetivo ofrecer formación y un contrato indefinido en Galicia para hasta 400 gallegas y gallegos del exterior.

La Secretaría Xeral da Emigración inició así la ronda de presentación de la ERG2026 en Europa por Suiza, por ser el país de este continente con mayor colectividad gallega y el cuarto del mundo, ya que cuenta con casi 41.300 ciudadanas y ciudadanos gallegos.

Tal y como explicó Antonio Rodríguez Miranda, esta acción divulgativa tiene como objetivo acercar a todas estas personas la nueva Estrategia que cuenta con 100 medidas para fomentar el retorno y un presupuesto de más de 450 millones de euros.

Más noticias

Abrir chat
1
Hola, este número es solo para cuestiones relacionadas con el programa de becas. El Programa Retorna tiene otro número diferente.