La Fundación Venancio Salcines, premiada por su compromiso con la seguridad en el trabajo

• La Fundación Internacional ORP le ha otorgado el Reconocimiento especial al mérito en la gestión empresarial.
  • Desde su nacimiento en 2017, la Fundación Venancio Salcines ha otorgado más de 15.000 becas y cuenta con más de 1200 empresas colaboradoras.

La Fundación Internacional ORP (Occupational Risk Prevention) ha premiado a la Fundación Venancio Salcines “por su compromiso en la protección y promoción de la seguridad y salud de las personas”. En concreto, le ha otorgado el Reconocimiento especial al mérito en la gestión empresarial.

Su presidente, Venancio Salcines, recogió ayer el galardón en una gala celebrada en el Parador de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela, coincidiendo con el congreso internacional que celebra la organización en la capital gallega durante dos días.

En el evento, Salcines agradeció el reconocimiento y señaló que los empresarios, como todos y cada uno de los ciudadanos, tienen un compromiso y una responsabilidad con la sociedad, de ahí el nacimiento en 2017 de la fundación que lleva su nombre.

La Fundación Venancio Salcines trabaja en diferentes ámbitos: el de la educación y el fomento del empleo, las artes y la ayuda social directa a los colectivos desfavorecidos. Desde su nacimiento ha otorgado más de 15.000 becas y cuenta con más de 1200 empresas colaboradoras.

De hecho, destacan sus becas Becas Desarrolla, Talento e Impulsa con las facilita a los recién graduados su inserción en el mundo laboral y puedan aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación.