La Xunta lleva a Suiza el programa Retorna Cualifica Emprego

La Secretaría Xeral da Emigración, junto a las fundaciones Nortempo y Venancio Salcines, acercarán este fin de semana el Programa Retorna Cualifica Emprego a Suiza, el país de Europa con mayor colectividad gallega y el cuarto del mundo. Esta novedosa medida, que tiene como objetivo ofrecer formación y un contrato indefinido en Galicia para hasta 400 gallegas y gallegos del exterior, está promovida por la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade e incluida en la Estrategia Galicia Retorna 2023-26.

Ambas fundaciones son las encargadas de gestionar la recogida de los currículos de las candidatas y candidatos gallegos del exterior y cuadrarlos con las necesidades que ofertan las empresas gallegas.

Antonio Rodríguez Miranda iniciará así la campaña de difusión de este documento en Europa, donde residen cerca de 114.000 ciudadanas y ciudadanos gallegos, después de su paso por Argentina y Uruguay, donde registraron una gran afluencia de público. Las presentaciones en el país alpino de la nueva Estrategia Galicia Retorna 2023-26, aprobada el pasado 15 de diciembre por el Consello de la Xunta, se llevarán a cabo en las ciudades suizas de Ginebra y Zürich.