Exposición de la obra de pintura de J. Méndez Pitelos “Ovo Voandeiro”

En el programa A Revista Fin de Semana de la Televisión de Galicia, se han hecho eco de la exposición de Óleos de J. Méndez Pitelos «Ovo Voandeiro». Click Aquí

José Manuel Méndez, conocido como Pitelos en el mundo del arte, es un artista nacido en Santiago de Compostela que se dedica a la pintura desde 1972, año en el que realiza su primera exposición. Funda junto a otros compañeros pintores el grupo FOGA (Fato Onirista Galego) al que se unirán más tarde artistas de otros campos y se convierten en un colectivo muy activo en el mundo del arte en aquel momento.

Más tarde Pitelos se comenzará a interesar también por el mundo del teatro y la ópera, diseñando y realizando escenografías, y luego por el audiovisual, llegando incluso a crear la segunda productora de Galicia: Eidon Video.

Ya en 2002, se reincorpora al mundo de la pintura por medio de la actualización de pasajes mitológicos griegos transportados a espacios actuales y en 2006 recibe el encargo personal de realizar una serie de  murales retro iluminados para la exposición “Contos dixitais” en el Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC).

Su última serie de pinturas, marcadas por su estilo surrealista, será la que se exponga durante dos meses en la Fundación Venancio Salcines.

Más noticias

Noticias

Crítica de Arte – Ánxeles Penas

Ánxeles Penas García, una  poeta y artista plástica gallega, realizó una crítica acerca de la exposición «Ovo Voandeiro» del autor Xosé M. Méndez, más conocido en