Patrocinio de la publicación “La Catedral de los Caminos. Una biografía de la Iglesia de Santiago” (octubre 2020)

Fundación Venancio Salcines hemos colaborado en el patrocinio con CESUGA de la publicación del Arzobispado de Santiago, porque la cultura de una región, proporciona cohesión social.

La Justificación del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) para la inclusión de Santiago en la lista de Patrimonio de la Humanidad dice:” Por ser un extraordinario conjunto de monumentos agrupados alrededor de la tumba de Santiago El Mayor, y destino de todas las rutas de la mayor peregrinación de la Cristiandad entre los siglos XI y XVIII, Santiago de Compostela es sin duda alguna uno de los más indiscutibles bienes patrimoniales de la Humanidad. Esta ciudad, debido a su integridad monumental, reúne valores específicos y universales. Al carácter único de sus obras maestras románicas y barrocas se añade la trascendental contribución estética que hace uso de elementos diacrónicos y dispares para construir una ciudad ideal que desborda a la vez Historia e intemporalidad. “

Más noticias

Noticias

Crítica de Arte – Ánxeles Penas

Ánxeles Penas García, una  poeta y artista plástica gallega, realizó una crítica acerca de la exposición «Ovo Voandeiro» del autor Xosé M. Méndez, más conocido en