Miranda invita en Bonn a los gallegos de Alemania a volver a Galicia a través de la Estratexia Galicia Retorna

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, finalizó hoy en Bonn la campaña de presentación de la Estratexia Galicia Retorna 2023-26 en Alemania informando de las ventajas laborales y educativas que ofrece la Comunidad Autónoma para garantizar la integración efectiva de los retornados a Galicia. La estrategia, tal y como explicó Miranda, ofrece un ciento de iniciativas formativas, sociales y laborales, duplicando tanto las medidas como en presupuesto al anterior documento, aprobado en 2018 y que “supuso un modelo a seguir para otras comunidades autónomas”.

Durante la presentación de la nueva Estratexia se ahondó en el hecho de que el ámbito laboral y de la formación ganaron protagonismo en este documento, ya que se trata de aspectos imprescindibles para asentar población. Así, en el acto el máximo responsable de Emigración detalló los plazos, requisitos y características de otra de las medidas estrella del documento, las Bolsas Excelencia Mocidade Exterior (BEME), cuyo plazo de solicitud continuará abierto hasta el 28 de abril y que oferta 250 plazas para realizar un máster en una de las tres universidades gallegas.

Más noticias

Abrir chat
1
Hola, este número es solo para cuestiones relacionadas con el programa de becas. El Programa Retorna tiene otro número diferente.