Pitelos

La Fundación Venancio Salcines acoge una nueva muestra de pintura en su espacio de arte, dentro de su filosofía de apoyo a los artistas gallegos. Esta vez, el autor es Pitelos, que expondrá óleos de su serie “Ovo Voandeiro”.

Pitelos

José Manuel Méndez, conocido como Pitelos en el mundo del arte, es un artista nacido en Santiago de Compostela que se dedica a la pintura desde 1972, año en el que realiza su primera exposición. Funda junto a otros compañeros pintores el grupo FOGA (Fato Onirista Galego) al que se unirán más tarde artistas de otros campos y se convierten en un colectivo muy activo en el mundo del arte en aquel momento.

Más tarde Pitelos se comenzará a interesar también por el mundo del teatro y la ópera, diseñando y realizando escenografías, y luego por el audiovisual, llegando incluso a crear la segunda productora de Galicia: Eidon Video.

Ya en 2002, se reincorpora al mundo de la pintura por medio de la actualización de pasajes mitológicos griegos transportados a espacios actuales y en 2006 recibe el encargo personal de realizar una serie de murales retro iluminados para la exposición “Contos dixitais” en el Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC).

Su última serie de pinturas, marcadas por su estilo surrealista, será la que se exponga durante dos meses en la Fundación Venancio Salcines.

Otros Pintores

Buscar pintores

1
Hola, este número es solo para cuestiones relacionadas con el programa de becas. El Programa Retorna tiene otro número diferente.