La Fundación Venancio Salcines comprometida con refugiados ucranianos

La Fundación Venancio Salcines y Muebles Venancio Salcines | Home & Living dona menaje por valor de 34 mil euros. Ante el difícil momento que viven dichas familias, adquirió un lote de camas, sofás y butacas, además de productos de higiene personal que servirán para acondicionar dos espacios en a Pobra de Trives y San Xoán de Río.

En los momentos más difíciles, es cuando más se requiere de ayuda. Y por ello, La Fundación Venancio Salcines reafirma una vez más su compromiso solidario con la sociedad, al realizar un importante donativo a los refugiados provenientes de Ucrania.

El ente con sede en la localidad de Oleiros, A Coruña facilitó la entrega de muebles, menaje y diversos artículos por un valor de 34 mil euros destinado a las personas de nacionalidad ucraniana que han llegado a Galicia, huyendo del horror de la guerra.

En este sentido, la organización sin fines de lucro adquirió un total de 28 camas, 10 literas, 48 colchones con sus respectivas almohadas, además de ocho butacas y dos muebles para televisión. Igualmente, dentro del material entregado, añadió más de 50 juegos de cama, artículos de higiene personal, productos de limpieza y botiquines de primeros auxilios.

Además de esta generosa entrega, se sumó un palé de materiales de limpieza donado por la empresa La Ibérica de Ourense y unos 50 kits de higiene personal que fueron facilitados por el Centro Laboral Lamastelle.

Todo este material servirá para acondicionar dos espacios físicos en los Municipios de A Pobra de Trives y San Xoán de Río, respectivamente. para que sean un cálido y afable hogar de larga duración para estas familias ucranianas.