La Xunta de Galicia, junto con la Fundación Venancio Salcines, celebra la adhesión de Unións Agrarias al protocolo del Programa Retorna Cualifica Emprego

La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, y el secretario general de Unións Agrarias (UUAA), Roberto García, firmaron el 26 de mayo el protocolo de adhesión de esta entidad profesional al programa Retorna Cualifica Emprego con el que unen fuerzas por un mercado laboral más fuerte, accesible e interconectado.

Lorenzana puso en valor de este protocolo de adhesión que tenga por uno de sus principios rectores la necesidad de cubrir de forma efectiva las vacantes que existen en el mercado laboral, también en el sector Primario, reteniendo y captando nuevo talento para contribuir así, a aumentar la población activa de Galicia. También busca reconocer el derecho al retorno de las gallegas y gallegos residentes en el exterior, indicó, para superar el complejo reto demográfico y proporcionar una vuelta a la Galicia sostenible.

El protocolo, indicó la conselleira de Promoción do Emprego, supone una oportunidad ante una situación como la actual, en la que la falta de la mano de obra en diversos sectores. “Resulta indispensable seguir trabajando para casar oferta y demanda laboral, atrayendo a nuestra comunidad nuevos talentos y, en definitiva, más población activa”, afirmó.

 

🔗 Puedes leer la noticia completa aquí.

Más noticias

Abrir chat
1
Hola, este número es solo para cuestiones relacionadas con el programa de becas. El Programa Retorna tiene otro número diferente.