Pinacoteca

PRÓXIMOS EVENTOS

La Fundación Venancio Salcines abre su campo de actuación a la cultura y apuesta por apoyar a los artistas gallegos

“Confluencias” es la primera exposición que abre esta nueva etapa, un punto de encuentro entre pintura y escultura de los artistas Soledad Penalta y Alfonso Costa.

La Fundación Venancio Salcines, abre un nuevo campo de actuación hacia la vida cultural. Con una clara mirada hacia los artistas gallegos, pero sin cerrar las puertas a talentos de otros rincones, la entidad quiere ser un agente dinamizador de la vida artística de Galicia y, de manera particular, quiere dar a conocer la creación gallega fuera de los circuitos comerciales.

Este nuevo proyecto arranca el día 20 de septiembre de 2017 con la inauguración de la exposición “Confluencias” de dos artistas ya consagrados, la escultora Soledad Penalta y el pintor Alfonso Costa. El evento será presentado por Eva Veiga y Paco López-Barxas, con la intervención poético musical del grupo Oriol, formado por Bernardo Martínez, Fito Ares y Eva Veiga

Numerosas personalidades del ámbito académico y artístico se reunen en torno a los dos creadores. Entre ellos el secretario general de Cultura de la Xunta de Galicia, Anxo Lorenzo.

La muestra recoge más de treinta obras de estos dos artistas que están unidos por distintos momentos vitales, como ser ambos originarios de Noia, nacidos el mismo año. Ahora, como si de un nuevo capricho del destino se juntan por primera vez para exponer sus obras. Más de 30 piezas con visiones estéticas distintas pero que confluyen en un universo abierto a la contemplación.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 8 de noviembre, fecha en la que el espacio de la Fundación acogerá la muestra del artista portugués Franchini.

Este espacio albergará todo tipo de actividades culturales, desde presentaciones de libros a recitales o presentación de trabajos musicales.

DOSIER DE PRENSA