Mila Vázquez

Tempo

Mila Vázquez (Emilia Vázquez Rozas), nació en Pontevedra, pero residió en la aldea de Balboa (A Estrada) sus primeros años, trasladándose de niña a Santiago de Compostela. Comienza su actividad artística a finales de los años 80 en A Coruña, donde se había trasladado por motivos profesionales una vez finalizados sus estudios universitarios, de la mano de la pintora Rosa Guisán. En 1991 Mila Vázquez regresa a Santiago y se perfecciona técnica y artísticamente en el estudio del pintor Xurxo Martiño. En esta época comienza su actividad artística profesional y su trabajo como docente de Econometría en la Universidad de Santiago. A lo largo de su carrera expone sus obras en distintos espacios, y participa en ferias y exposiciones fundamentalmente de la mano de la galería Borrón4, de la galería José Lorenzo y en proyectos expositivos comisariados por Cristina Carballedo.

Su obra es figurativa, con una intensidad expresionista que la dota de fuerza, y una perspectiva marcada en la que la luz y la oscuridad se plasman en fuerte contraste en la naturaleza, el mar, el cielo y en las arquitecturas que pinta. La mayor parte de sus trabajos se caracterizan por la representación de espacios interiores y paisajes industriales en los que está ausente la figura humana, pero en los que se muestra el paso del tiempo en los espacios aparentemente vacíos y deteriorados, los vestigios que el ser humano deja a su paso en fábricas o talleres en desuso, en estaciones vacías o arquitecturas atemporales.

Otros Pintores

Buscar pintores

Categorías

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.